¿Qué significa el elemento Agua?
Actualizado: 23 nov 2020
![](https://static.wixstatic.com/media/7e185d_deb27d609a8c4eca8c68ad73248b1932~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7e185d_deb27d609a8c4eca8c68ad73248b1932~mv2.png)
El agua es el flujo, todo lo líquido que fluye y se adapta a su contenedor, a su corriente. Es vida, da vida, y contiene vida en ella misma, pero también es profundamente destructora cuando su caudal llega a niveles demasiado grandes, y se desborda llevándose todo lo que tenga al frente. Todo lo del mundo interior es regido por el agua, y su cuerpo celeste por excelencia es La Luna. Es de energía negativa, y promueve totalmente la introspección y la espiritualidad individual.
En general, el agua simboliza los sentimientos, la intuición, la empatía, las relaciones sentimentales, el hogar, la infancia, la memoria y los recuerdos. Todo el mundo interior es regido por el agua. También simboliza el flujo y la volatilidad saludable de los sentimientos, la purificación, el llanto, el miedo, la sombra propia y el renacer espiritual. La falta de agua en la vida propia e interior se puede manifestar como falta de sensibilidad, falta de empatía e incapacidad para conectar con los sentimientos propios y los de los demás. Esta energía también puede verse desequilibrada cuando está en exceso, manifestándose como apego, ansias de control, celos, envidia y manipulación. Hay varios ejercicios prácticos que te propongo para reconectar con tu agua interna:
Mójate. Ve a un rio, o al mar, y métete por completo, sintiendo su fuerza, sus corrientes, su vida y su inmensidad. Si estás en la ciudad, como yo, y no tienes un río y mucho menos un mar cerca, puedes salir cuando esté lloviendo. Mira cómo el agua empapa todos los arboles y todas las calles, siente el agua por tu cara, por tu ropa. ¿Hace cuánto no haces eso por decisión propia? Claramente hazlo con todas las precauciones, teniendo un lugar seco para cambiarte de ropa cerca.
Sé consciente de tu agua. Como ya te dije anteriormente, este elemento rige el mundo interno, por lo que una parte importante de estos ejercicios es la introspección. En este caso, siéntate tranquilamente contigo misma, y sé consciente de tu agua. Somos 70% agua, y parecemos no acordarnos nunca. Se consciente del flujo de tu agua interna, del constante movimiento de tu sangre y tus fluídos, y luego relaciona esto con tus sentimientos. Somos 70% sentimientos, y nos encanta ignorarlos o negarlos. Solo quédate sintiendo, en silencio, y permítete sentir todo lo que sientas.
Escribir. Una manera muy fácil de conectar con nuestros sentimientos es escribiéndolos, sin filtro, como los sientas, como te salgan. Puedes tener un cuaderno solo para esto, y usarlo cuando quieras, para entender tus sentimientos, permitirte sentirlos y entregarte a ellos de manera saludable.
Si como respuesta de alguno de los Oráculos que te presento en esta página, te sale el agua (como regente en el Puzzle Mágico Reflexivo, o como respuesta en el Dado de los Elementos), el universo te está mandando un mensaje para la introspección, para que te conectes con tus sentimientos, con tu mundo interno, escuches tu intuición, tu corazón y expreses tu verdad. Te estaría diciendo que debes parar un momento y mirar para adentro, conectar contigo misma, soltar el control y dejar que las cosas (más que todo sentimentales) fluyan. Esas ansias de control y retención, corresponde al elemento contrario del agua: La Tierra.
Commenti